Envia tu comentario

domingo, 20 de enero de 2008

Mensaje de Vero Lazaro

Hola soy vero lazzaro... Hoy después de 5 días tengo la fuerza física suficiente para poder sentarme a escribir en la compu.... Bueno lamentablemete el final de esta historia ya la saben... La verdad es que estoy muy orgullosa de mi patria movilera. De los que durante estos 40 díasde lucha nos llamaron, se acercaron. No saben la fuerza que me dio saber que mis colegas estaban del otro lado del vidrio, simplemente acompañando la decisión individual y grupal de cada uno de los despedidos...Y también gracias a los que con su silencio, comprendieron que esa era nuestra decisión y que no fuimos arrastrados por nadie para defender lo nuestro. Digo ésto porque hubo gente mal intencionada que quiso responsabilizar a una gran compañera y luchadora, a una mina que está, que estuvo y que estará siempre que se toque de manera injusta a un compañero, a un colega. A esta altura todos saben de quien hablo: de Laura Mayocchi... Sí hubo gente que en el canal dijo que fuimos rehenes de Laura... Algo totalmente absurdo y ridículo. Somos adultos y estamos en condiciones de elegir. Nadie nos dirge o mejor dicho nos manda a defender lo que nos corresponde: nuestro puesto de trabajo.Pero patria Movilera gracias por haber estado, gracias por respetarnos, gracias por preocuparse por nosotros... de verdad los quiero mucho y los llevo en mi corazón... Digo ésto porque no ocurrió lo mismo en nuestro canal. Nuestro compañeros, la gran mayoría, no entendió que en estos casos hay que mostrar una sola fuerza, mostrarse unidos. Porque como dice el Martín Fierro, nos devoran los de afuera. Acá nos devoraron los de adentro del canal, es decir los anteriores y nuevos dueños, que se encargaron de ir comprando voluntades de manera individual.... Y la gran mayoría con ese doble discurso, estuvo con Dios y con el Diablo, sin asumir que lo que pedíamos era que todos reclamaran nuestra reicorporación, para que de esta manera, le fuera más dificil a la empresa ejecutar las nuevas listas de despidos que ya están confeccionadas. Muestra de ésto durante 40 dáias pedimos un tregua, un impasse , un retiro voluntario...Patria movilera, el enemigo no fue la calle esta vez, el enemigo estuvo adentro, con gente que rompió medidas de fuerza de 20 horas, yendo directamente a los destinos en vez de pasar por la redcción del canal... o con gente que dijo sentirse presionada por los supuestos aprietes de ciertos personajes del noticiero.... qué nos queda a nosotros los 5 despedidos, que estuvimos después de haber fichado como corresponde y por un error administrativo adentro del canal durante tres días sin aire, con temperaturas superiores a los 45 grados, tirados en el piso respirando por la endijas de las puertas, con las dos puertas cerradas con llave, orinando adelante de todos en un tacho, con persosnal de seguridad que a la ncohe subí el volumen de la radio para que no pudiéramos dormir y tomando agua o comiendo lo que ustedes nos alcanzaban cuando pasaban las cosas por una endija.La verdad, patria movilera me decepcionaron no ustedes sino mis propios compañeros que después de que nos sacaron casi desmayados y en silla de ruedas.... Llamaban para justificar lo injustificable: "la presión interna de los gerentes para que trabajaran en un día de paro, o para preguntarnos si la indemnización estaba bien paga o no"...Colegas saben que mi profesión la amo y que mis ideas no se matan echandome de un trabajo. Yo no hago política, no me gusta el tema de hacer asambleas, pero mi cuna periodistica y gremial fue telefe noticias, donde trabajé 6 años. allí, me enseñaron que desde el lugar de cada uno se puede defender lo que todos quieren. La Clave es la unón que impulsa a la fuerza colectiva para que nadie nos pase por encima. Y eso lo aprendí con delegados históricos de TELEFE....hoy 9 años después de mi paso por telefe, solamente digo "qué lástima, algunos o la gran mayotría de los que hasta hace 1 mes fueron mis compañeros en el 9, no entendireon nada; y lo que es peor no nos acercaron ideas, aleternativas, soluciones o algúntipo de salida. No nos ayudaron. Sólo esperaron al día 40 de nuestra agonía para ver cómo nos sacaron quebrados, sólo en nuestra salud pero no en nuestras convicciones.Seguro que después de que partieron las ambulancias, deben haber pensado que como echaron a 5 y no eran ellos, el problema ya estaba solucionado". Más de uno debe haber pensado "que se jodan por algo será; total a nosotros no nos va a tocar".... Qué equivocados están... Una vez más en el 9 ganó la cobardía y el no te metás... Pensamientos de épocas nefastas en la historia pasada de nuestro país...

No hay comentarios: